Inventos prehistoricos

Inventos de la prehistoria

los primeros inventos tecnológicos datados construidos por el hombre se remontan a la Prehistoria, más de 200.000 años atrás. Se trata de herramientas y armas fabricadas en piedra, tales como hachas, encontrados en Europa, África y Asia del este. La datación de estos instrumentos marcó el comienzo de la Edad de piedra.

Se atribuye a cazadores y nómadas la utilización de las primeras herramientas de piedra sin tallar. Éstos aprovechan las aristas afiladas de determinadas piedras a modo de cuchillos para cortar los alimentos y realizar otras labores cotidianas. Hace unos 100.000 años los primeros homínidos, de los que evolucionaría el hombre moderno, ya habían conseguido crear herramientas que servían para fabricar otras herramientas. En cuevas de estos ancestros se han descubierto variados utensilios de piedra: hachas, cuchillos, recipientes, etc., indicativo de la naturaleza humana de aquellos seres, pues, aunque existen algunos animales irracionales que son capaces de utilizar herramientas, sólo la especie humana es capaz de diseñarlas y crearlas.

La creación y el control del fuego fue el siguiente paso en el proceso tecnológico del hombre primitivo. Se estiman cuatro etapas: en la primera el hombre observó las fuentes naturales del fuego, tales como los volcanes o los árboles que ardían por acción de los rayos. En una segunda etapa aprendió a obtener el fuego de esas fuentes naturales y a emplearlo para calentarse, iluminar o protegerse de los depredadores.

En la tercera etapa consiguió hacer fuego cada vez que lo necesitaba. Finalmente, llegó a controlar el fuego y utilizarlo para la fundición de metales y cocción de recipientes cerámicos, además de otras muchas aplicaciones que le permitieron disfrutar de una vida más confortable. Probablemente, la creación del fuego y su control, junto con la agricultura, fue un factor determinante en el desarrollo de las poblaciones estables y de las instituciones sociales y políticas, poniendo fin al nomadismo.
El hombre primitivo no sólo utilizó su ingenio par la fabricación de herramientas prácticas, también experimentó sobre la obtención de pigmentos para aplicarlos sobre el cuerpo, vestimentas, utensilios, etc., reduciendo a polvo determinados minerales, como la azurita y la malaquita, que aportaban colores azules y verdes, respectivamente. De estas prácticas también nacieron los ornamentos que dieron lugar a las primeras manifestaciones artísticas de la joyería, como trozos de cobre, cuarzos y otros materiales vistosos o maleables.

De la experiencia empírica en el uso del fuego y los minerales, los pueblos de la antigüedad aprendieron a reducir la tensión del metal, sometiéndolo al fuego y forjándolo. Hacia el año 3.000 a.C. se realizó un descubrimiento que daría lugar a un periodo histórico: la Edad de bronce, cuando se constató que la aleación de estaño y cobre resultaba mucho más maleable que el cobre por sí solo, proporcionando mejores cualidades a los objetos que requerían aristas, tales como las espadas y herramientas de corte. En la Edad del bronce el punto más valioso en depósitos de cobre se encontraba en Knósos (isla de Creta); con el desarrollo de la navegación marítima este lugar se convirtió en un centro minero de importancia estratégica, aunque existían otros depósitos en Siria y Turquía pero de menor interés en cuanto a su volumen.

Cuatro Grandes Inventos Chinos Que Conmovieron Al Mundo

“Según cuentan las antiguas historias, era Pan Gu quien separó el cielo de la tierra, él transformó cada parte de su cuerpo en el sol y en la luna, en las estrellas y los cuerpos celestes, en montañas, ríos, hierba, árboles, viento y nubes. La humanidad, modelada desde el barro, la creó Nü Wa. Después, Chao Shi, jefe de una tribu aprendió a cobijarse de las inclemencias del tiempo con nidos de madera; los humanos aprendieron a construir casas. Suiren, donador del fuego, lo obtuvo frotando un palito contra otro, y los humanos aprendieron a dominar el fuego. Fuxi, domesticó a los animales, y los humanos aprendieron a cazar, pescar y domar y criar bestias. Dicen que Fuxi también dominaba el arte de persuadir a los humanos para que estos se casaran. Y observando el cielo y la tierra formuló los ocho diagramas y grabó caracteres con los que el hombre dejó de contar haciendo nudos en un cordel.” (Leyenda China)

La historia de la civilización china se remonta a los tiempos antiguos. Se dice que el territorio chino es uno de los lugares del nacimiento de los seres humanos y también es la cuna de una de las civilizaciones más grandes del mundo.

La nación china creó una maravillosa y esplendorosa civilización antigua en el prolongado y complicado proceso de desarrollo de su historia. Es, en este breve trabajo, donde trataré de exponer los más interesantes y significativos inventos chinos que de uno u otro modo influyeron en el mundo.

Durante la época antigua, los chinos no cesaron nunca de crear, modificar, inventar y descubrir cosas que le permitieran realizar sus actividades cotidianas de una manera más eficiente, esto combinado con su amor por la belleza y el arte le ocupaba gran parte de su tiempo y permitía que las comunidades se desarrollaran social y filosóficamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s