China

Cuatro Grandes Inventos Chinos Que Conmovieron Al Mundo

“Según cuentan las antiguas historias, era Pan Gu quien separó el cielo de la tierra, él transformó cada parte de su cuerpo en el sol y en la luna, en las estrellas y los cuerpos celestes, en montañas, ríos, hierba, árboles, viento y nubes. La humanidad, modelada desde el barro, la creó Nü Wa. Después, Chao Shi, jefe de una tribu aprendió a cobijarse de las inclemencias del tiempo con nidos de madera; los humanos aprendieron a construir casas. Suiren, donador del fuego, lo obtuvo frotando un palito contra otro, y los humanos aprendieron a dominar el fuego. Fuxi, domesticó a los animales, y los humanos aprendieron a cazar, pescar y domar y criar bestias. Dicen que Fuxi también dominaba el arte de persuadir a los humanos para que estos se casaran. Y observando el cielo y la tierra formuló los ocho diagramas y grabó caracteres con los que el hombre dejó de contar haciendo nudos en un cordel.” (Leyenda China)

La historia de la civilización china se remonta a los tiempos antiguos. Se dice que el territorio chino es uno de los lugares del nacimiento de los seres humanos y también es la cuna de una de las civilizaciones más grandes del mundo.

La nación china creó una maravillosa y esplendorosa civilización antigua en el prolongado y complicado proceso de desarrollo de su historia. Es, en este breve trabajo, donde trataré de exponer los más interesantes y significativos inventos chinos que de uno u otro modo influyeron en el mundo.

Durante la época antigua, los chinos no cesaron nunca de crear, modificar, inventar y descubrir cosas que le permitieran realizar sus actividades cotidianas de una manera más eficiente, esto combinado con su amor por la belleza y el arte le ocupaba gran parte de su tiempo y permitía que las comunidades se desarrollaran social y filosóficamente.

Mediante trabajo paciente e investigación lograron domesticar animales y desarrollar los cultivos en pocas tempranas donde la mayoría de las civilizaciones apenas vivían de la caza y la recolección….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s