Mesopotámica

El código de Hamurabí .

La ASTRONOMÍA y la ASTROLOGÍA fueron las ciencias que descubrieron pues a través de esta podían crear el calendario anual, donde además este tenía un significado religioso como para las predicciones del futuro.
Los pueblos Babilónicos se interesaron desde mucho tiempo en el estudio de las estrellas y el cielo y la mayoría ya podía predecir eclipses y solsticios. Este interés se fue desarrollando con el pasar de los años y pudieron elaborar un calendario de 12 meses sobre la base de los ciclos lunares. Dividieron el año en dos estaciones: invierno y verano y es, desde ese entonces, que se origina las astronomía y la astrología.

MATEMATICAS
Fueron los precursores en el sistema numeral sexagesimal para la medición del tiempo. Gracias a su aporte en los cálculos se originó el sistema actual de 60 minutos y 24 horas al día. Este conocimiento pudo ser eventualmente aplicado en el calendario Sumerio, que tenía como medida de 7 días por semana.

GEOMETRIA.
También hicieron grandes aportes en el campo de la geometría al poder medir las circunferencias de los círculos, el diámetro y su superficie. Los babilónicos desarrollaron además la milla babilónica, que es una medida de distancia equivalente a siete millas (11 Km.). Esta medición de distancias finalmente se convirtió en una medida para medir la distancia que recorría el sol y fue utilizada para la medición del tiempo.

MEDICINA

Los textos más antiguos en la Mesopotamia, referentes a la medicina, se remontan a la Antigua Babilonia, alrededor de la primera mitad del 2º milenio A.C. y es un texto de un manual de un diagnóstico escrito por un médico durante el reinado del rey de Babilonia (1069 – 1046 A.C.). Los Babilonios introdujeron los conceptos de diagnóstico, pronóstico, examen físico y las recetas. Los síntomas y las enfermedades de los pacientes eran tratados con vendas, cremas y medicinas naturales.

USO DE MINERALES Y CREACIÓN DE HERRAMIENTAS

Los pueblos de la Mesopotamia inventaron muchas tecnologías del quehacer humano diario, entre ellas podemos incluir el trabajo que hicieron con el metal y el cobre, el vidrio y la creación de lámparas, textiles y tejidos, almacenamiento de agua y riego.

Además, el cobre, bronce y el hierro se utilizaron ampliamente en la fabricación de armaduras, así como en la creación de diferentes armas como espadas, dagas, lanzas y mazas.

Gracias a la cultura mesopotámica también hoy en día tenemos aportes suyos como la cosmetología ya que los mercaderes mesopotámicos crearon pigmentos para producir fragancias y cosméticos artesanales, siendo la primera población en manejar estos artículos. De la misma manera también se han encontrado restos de lo que sería una temprana producción de remedios farmacéuticos y realización de cirugías para uso completamente medicinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s